15 de enero de 2017

Entrevista a... María León

Profesora María León Buendía

Jefa del Depto. de Educación Plástica y Visual
Pregunta: ¿Has hecho muchas exposiciones? 
Respuesta: Sí, he hecho muchas. En España, en muchísimos sitios: Almería, Madrid, Toledo, Melilla, Canarias… También he expuesto en Francia, en París, donde estuve viviendo durante dos años, y en Estados Unidos, en Los Ángeles.


P: ¿Cómo definirías tu estilo artístico? 
R: Esa es una pregunta muy difícil. No es un estilo realista, sino más bien onírico, un poco surrealista, pero me es muy difícil definirlo. Es un estilo ecléctico, mezcla de muchos estilos.


P: ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de nuestro centro? 
R: Lo que más me gusta es que aquí puedo desarrollar mi actividad artística con los alumnos, así que yo me lo paso bien y mis alumnos también. Esto es muy importante.
En cuanto a lo que menos me gusta, es el comportamiento de ciertos alumnos hacia los profesores; falta un poco de educación. También me molesta mucho el ruido y los gritos. Los alumnos no saben hablar, solo saben gritar.
Realmente pienso que si consiguiéramos una buena conducta por parte de algunos alumnos, haríamos mil cosas más y mejores. Perdemos mucho tiempo con estas actitudes negativas, y no veo otro problema, porque realmente no lo hay.


P: En el departamento de Plástica hacéis muchas actividades con los alumnos y también para el centro. ¿Realmente hay un buen ambiente de trabajo en el Rusadir que invite a desarrollar esas actividades o es más un empeño personal de las profesoras del departamento?
R: Los alumnos, en general, colaboran mucho. Muchas veces tú les das una idea y ellos la desarrollan al máximo, hasta tal punto que yo misma me quedo sorprendida a veces de lo que consiguen.
Pero se necesita mucho esfuerzo, por lo que hemos hablado antes: porque el comportamiento de algunos no es el adecuado y perdemos mucho tiempo. Obviamente, las profesoras del departamento nos tenemos que esforzar mucho para que todo salga bien.