Ingredientes:
Pasta:
300 g de harina
20 g de mantequilla derretida
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua de azahar
Relleno de almendras:
300 g de almendras
90 g de azúcar lustre
1 clara de huevo ligeramente batida
40 g de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de extracto de almendras
Preparación:
1. Para preparar la pasta, vierte la harina, la mantequilla, la yema, el agua de azahar y 60 ml de agua en el robot solo 1 minuto. Basta con que la masa esté un poco compacta y elástica. Pon la masa en la mesa y amasa hasta que tenga una textura homogénea. Divídela por la mitad, envuélvela en película de plástico y déjala reposar 20 minutos.
2. Para preparar el relleno de almendras, mezcla todos los ingredientes y forma con la pasta 30 bolas, cada una con 3 cucharaditas de relleno. Con las manos untadas en aceite, forma cilindros de 7,5 cms de longitud, con los extremos rectos. Precalienta el horno a 180º.
3. Extiende una bola de masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina y forma un rectángulo de 30x40 ccs. Extiende los cilindros de pasta de almendras a lo largo de la masa a partir de 5 cms del borde, 3 cms de los lados y separados unos 5 cms unos de otros. Pincele ligeramente con agua el borde de pasta situado entre los cilindros de relleno. Llleva el extremo inferior de la pasta sobre el relleno y presiona ligeramente. Corta alrededor del relleno y deja un borde de 2 cms.
Coloca las pastas en una bandeja de hornear y dóblalas suavemente por el lado del relleno hacia arriba para obtener una media luna.Sella el borde de la masa con un cuchillo y repite la operación hasta agotar todo el relleno. Hornea 15 minutos.
Colócalas en una fuente. Si quieres, puedes espolvorearlas con azúcar lustre mientras todavía estén calientes.