es una palabra muy bonita, pero los humanos la estropean...
Con el olor en las aulas.
El olor de los humanos es letal. Especialmente cuando subimos de educación física, que olemos a gato muerto. Nosotros no nos damos cuenta, pero sí, huele mal. Hace un par de días entró don Miguel el director en el aula preguntando por un niño y al salir dijo: "¡Oye, aquí huele a humanidad!" A mí me da vergüenza que don Miguel piense eso de nosotros. Parece que vivimos en un mundo que...
(SAMIR MOHAND)
Cuando suena el timbre de cambio de clase.
La clase se convierte en un desmadre. Hay gritos, lanzamiento de todo tipo de cosas e incluso robos. Pero no somos todos, sino casi todos. La profesora entra e intenta mandar a callar, pero no se callan. Manda un castigo y todos nos tenemos que joder por culpa de los demás. Pero aun así, los que copiamos el castigo somos los que estábamos callados, que somos cuatro o cinco; algunas veces seis. Espero que esto algún día cambie.
(YUNES CERVANTES)
Cuando salen al recreo.
Cuando salen al recreo parece que estamos en el zoco. Cuando escuchan el timbre sonar salen corriendo sin respetar a los profesores, a los compañeros... Los profesores nos tienen dicho que no comamos en los pasillos, pero los humanos comen en los pasillos, y derraman el zumo, y después se queda ahí, como una mancha en el suelo. Pero qué se le va a hacer, así son los humanos...
(SAMIR MOHAND)
En la cafetería.
Siempre hay cola, empujones, gritos, etc. Los trabajadores siempre atienden primero a las chicas, no por educación ni por respeto, sino para ligar. A veces cuando tú les pides algo te dan lo contrario fingiendo que no hay, y te lo dicen sin respeto y de malas formas, pero tú les respondes gritando y se callan.
En el cuarto de baño del patio.
El 90% de los humanos que van al cuarto de baño entran para liarla, romper cosas, tirar agua, ponerse chimma... Pero también los profes tienen culpa, porque no vigilan, y casi siempre hay un listillo que cierra la puerta o los distrae, y el profesor como si nada. Como esto es constante, el suelo siempre está encharcado, las puertas arrancadas y hay un lavabo y una taza que están descolocados.
(YUNES CERVANTES)
Grupo 2º E ESO