15 de septiembre de 2016

Recuperación de pendientes. Etapa Bachillerato

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Recuperación de materias pendientes

ETAPA DE BACHILLERATO



Los alumnos de 2º de Bachillerato que tengan pendiente la asignatura Lengua Castellana y Literatura de 1º de Bachillerato, deberán presentarse a una prueba de evaluación en la convocatoria ordinaria de junio. Además, para aprobar la asignatura pendiente, el alumno deberá presentar los trabajos que el profesor de la asignatura le indique. El alumno podrá ir presentando esos trabajos a lo largo del curso, y su profesor le informará en cada trimestre del proceso de su recuperación.

Para facilitar la recuperación de la materia pendiente el profesor podrá dividirla y evaluarla en dos exámenes parciales. La evaluación del primer parcial se realizará en el mes de enero y los alumnos deberán entregar los trabajos correspondientes a esta parte antes de la fecha del examen. Los alumnos que superen este examen parcial solo deberán examinarse del segundo parcial en la convocatoria ordinaria de junio. Los alumnos que no se presenten o no superen el primer parcial se presentarán a la convocatoria de junio con toda la materia pendiente.

Los alumnos que no aprueben en la convocatoria de junio deberán presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre. En esta convocatoria el alumno se presentará a la totalidad de los contenidos de la materia, aunque tuviera aprobado el primer parcial.

En la etapa de Bachillerato no es posible la convalidación de una asignatura pendiente, de tal manera que un alumno que curse segundo curso de bachillerato con la asignatura de primero pendiente, no podrá aprobar el segundo curso si previamente no ha aprobado el primer curso de la etapa.