Hola, soy una chica anónima y os quiero contar una experiencia que he vivido.
La idea fue una y de repente se convirtió en otra. La idea era ir a caminar con unas vecinas, y de pronto pasó a ir a caminar pero llevando una cosa muy curiosa: ellas me comentaron que irían tapadas de arriba abajo, o sea, con el burka. Me pareció una excelente idea, pero yo les dije que iría normal, con mi pelo, mi chándal...
Una vez que salimos a caminar, íbamos tranquilamente charlando, comentando cosas y riéndonos, cuando de repente pasó un coche con un hombre y una mujer dentro. La mujer exclamó: "¡Qué susto! ¡Brujas!"
Nos quedamos impresionadas; seguimos la caminata y, comentando lo sucedido, pasó otro coche y dijeron: "¡Asesinas!" Nosotras, al ver que nos insultaban de nuevo, seguimos caminando hasta llegar a la Avenida (Centro). Todo el mundo nos miraba, incluso pasó un hombre que dijo: "¡Y ésta es la moda!" Yo lo pude oir porque me separé un poquito de ellas con la intención de escuchar lo que la gente decía. Así entramos en varias tiendas. En una de ellas nos encontramos con un hombre un poco mayor, y en su cara pude ver la expresión de rabia, y en sus ojos un brillo de odio puro y duro.Tenía ganas de hablar y decirles algo para ofenderlas, pero gracias a la mujer que lo acompañaba no dijo nada. La mujer le dijo: "Antonio, contrólate", y le hizo caso.
Una vez que salimos de esa tienda entramos en otra donde la gente las rodeó y se empezaron a reir. En otra tienda la gente se apartaba, y salimos ignorándolos. Dos mujeres que al parecer eran musulmanas -porque iban con el cabello cubierto- también empezaron a reirse de ellas. En otra tienda, la gente se apartaba muy asustada, y en otra ocasión escuché a una mujer decir: "Pobrecitas, lo hacen porque las obligan".
Total, que es día se fueron calentitas a sus casas por todas las barbaridades que les dijeron, y que aceptaron porque no les quedó otra opción más que deliberar entre ellas. Bueno, esto es todo.
Ahora me toca dar mi opinión: Me parece supermal que en pleno siglo XXI la gente tenga que ser así. Yo creo que cada uno puede ir vestido como quiera.
Escuché dos opiniones que me parecen ciertas e interesantes: una es que cuando tú ves el rosotro de una persona puedes ver y percibir su expresión de alegría, tristeza, rabia, enojo. En cambio si estás cubierta de arriba abajo, no. Segunda opinión: me dijeron que que podía ser un hombre oculto que pretende robar o matar a alguien. También creo que puede ser cierto, pero bueno, yo pienso que hoy día la gente no quiere que respetemos su forma de pensar sino que pensemos como ellos, pero no es así: cada uno piensa de una manera. Yo acepto a la gente tal y como es, y si no me gusta me aparto, pero no insulto ni ofendo a otra persona por su forma de ser o parecer.
Y lo más impresionante es que las cuatro chicas son bellísimas; la mayoría de las chicas no se ponen el burka obligatoriamente, sino porque tienen mucha fe. De hecho, el burka se lo pone una mujer que tenga mucha fe.
Moraleja: si quieres saber lo que piensa la gente sobre alguna cosa que te interese, haz la prueba y vívelo en carne propia.
Bueno, eso es todo, espero que os guste, adíos.
Un cordial saludo a David Calvo y Antonio Molina.
Un cordial saludo a David Calvo y Antonio Molina.
NOTA: Las fotos no se corresponden con el relato. Son fotografías libres sacadas de internet.