19 de septiembre de 2012

El Ministerio de Educación abre el plazo para solicitar las becas para las ayudas de libros de texto

Por Daniel Sola

Esta oferta tiene por objeto la convocatoria de 4.762 ayudas para libros de texto y material didactico e informático por un importe de 500.010,00 euros para el alumnado matriculado en el curso 2012-2013, en los centros docentes situados en Melilla en cualquier curso de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. 

Esta cantidad, pese a la situación económica que vive el país, se ha mantenido con respecto al curso anterior. En el caso de Educación Primaria y al tener ya la mayoría de ellos sufragado los libros, a través de la Ciudad Autónoma de Melilla, únicamente podrán solicitar las ayudas el alumnado matriculado en los centros: CEIP Pintor Eduardo Morillas, La Salle - El Carmen, Nuestra Señora del Buen Consejo y Enrique Soler La cuantía individual máxima de las ayudas será de 105,00€. Éstas podrán ser solicitadas por alumnos de familias cuya renta en el año 2011 no haya superado unos determinados umbrales máximos y que cumplan unos determinados requisitos. 

Las condiciones abarcan desde estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria, en el curso académico 2012-2013 y no estar repitiendo curso en el año escolar para el que solicita la ayuda, asistir de forma continuada al centro en el que se encuentra matriculado en el curso 2012-2013 hasta no haber obtenido otra ayuda para la misma finalidad cualquiera que sea el organismo, entidad o institución, público o privado, que la hubiese otorgado. Como novedad este año, la Dirección Provincial del MECD en la ciudad, y ante los problemas surgidos el curso pasado a la hora de cumplimentar las solicitudes por internet por parte de algunos ciudadanos, ha habilitado en los institutos Juan Antonio Fernández y Rusadir, en horario de cuatro a siete de la tarde, un servicio mediante el cual, personal especializado, asesorará sobre cómo rellenar las solicitudes de las ayudas, a todas aquellas personas que lo requieran.