31 de octubre de 2017

Rusadir en acción: El taller desde dentro

¡Ya estamos de vuelta! Ya volvimos a la rutina después de tres largos meses de vacaciones.

Como esto es apenas el principio, comprenderéis que hay pocas cosas de las que hablar, pero aunque sean pocas son interesantes.

Lo primero es que el blog Rusadir en acción ya no está disponible. El curso pasado sufrimos un sabotaje y desde entonces lo fuimos dejando. De todas formas, todo lo que se publicaba en el blog del periódico también lo publicábamos en Lengua Rusadir. Ahora solo lo vamos a publicar en el blog de Lengua; ese es el único cambio. 

El correo electrónico sigue siendo el mismo: rusadirenaccion@gmail.com

Otro tema interesante es el inicio de curso que estamos teniendo en el taller del periódico. Un inicio lento, con dudas y con pocas ocasiones de reunirnos. 

Este curso no es como los anteriores: ya no estamos en el mismo grupo, medio equipo del periódico está por un lado y medio por otro, y algunos compañeros no han pasado a cuarto. 

Con esta situación nos resulta más difícil acordar una reunión en la que podamos estar todos, pero a pesar del desastre conseguimos ponernos en marcha gracias a aquellos que tenemos el periódico siempre muy presente y queremos cumplir con nuestro compromiso.

Por último, nos alegramos de que este curso tenemos nuevas e interesantes incorporaciones en el taller. El curso pasado éramos diez, y este curso somos quince miembros en el equipo de redacción: Hajar Jaber (4º A), Dunia Mohamed (3º C), Mohamed Amin Abdelkader (3º B), Kauzar Mohamed (4º A) y Amal El Hanafi (4º A) son los nuevos miembros de nuestro taller.

¡Bienvenidos!

Samra Mezian

Jefa del Consejo de Redacción