26 de abril de 2015

Las cotorras de 1º C (I)

Había una vez en la ciudad de MELILLA, un grupo de amigas que estudiaban juntas en la clase 1º C ESO del IES RUSADIR, y estaban muy unidas:

La primera era una chica muy guapa, con el pelo rubio y lacio, ojos azules grandes y llenos de luz. Ella era tímida y amable. Se llamaba ICRAM, tenía unos 12 años y se le daban mal las Mates, pero era buenísima en Lengua, y siempre sacaba sobresaliente.

En cambio, LOUBNA chillaba mucho; no sentía vergüenza por nada, ni tenía miedo de nadie. Era muy guapa, con el pelo castaño largo y los ojos pequeños de color marrones. Loubna aprobaba todas las asignaturas menos Educación Física, porque no le gustaba jugar en el patio del instituto.

Otra loca de este simpático grupo se llamaba KAUZAR, y era “muy buena”. A Kauzar le gustaba liarla en clase, y más con el profesor de Plástica (como todos). Tenía el pelo largo y castaño y ondulado, los ojos pequeños y marrones claros. Era muy graciosa y le gustaba pasárselo bien en el recreo.

La otra chica se llamaba CARMEN. Dulce y amable, pero tenía un terrible defecto: chillaba más que Loubna, y eso era un problema para nuestros tímpanos. Carmen era muy celosa, y le gustaba que sus amigas estuvieran con ella y con nadie más.

La ultima loca se llamaba ISMINA. Con el pelo castaño tirando a rubio y los ojos pequeños y de color marrón claro, muy bonitos. Ismina parecía muy “santita”, pero en verdad era muy mala. Bueno, no tanto, pero era mala.

En resumen, eran las mejores amigas del mundo.

Un día muy caluroso, parecía verano. Kauzar tenía que ir al instituto, así que se levantó a las ocho de la mañana, pero se le hizo tardísimo. Entonces llamó Carmen:

KAUZAR: ¿Diga?

CARMEN: No reconoces ni mi voz…

KAUZAR: Ah, eres Carmen, lo siento. Estoy medio dormida. Pero… una cosa… ¿tú para qué llamas a esta hora? Tenemos instituto, por si lo has olvidado.

CARMEN: Ya lo sé.

KAUZAR: Pues ¿a qué esperas? Tienes que vestirte, peinarte e ir al instituto.

CARMEN: Ya me he vestido, peinado, y he ido al instituto.

KAUZAR: ¿Que estás en el instituto…?

CARMEN: Sí, es de donde te llamo.

Kauzar apaga el móvil mientras la pobre Carmen sigue hablando sola. Kauzar llega al instituto justo antes de que cierren las puertas

KAUZAR: ¡No cerréis la puerta, por favor!

CARMEN: Ah, hola, Kauzar. Te estaba esperando.

KAUZAR: ¡Tú mejor escapa si quieres conservar tu cabeza! 

(Continuará) 


Kauzar El Founti

Grupo 1º C ESO