19 de marzo de 2014

Melilla y el problema de la inmigración

Melilla es una ciudad autónoma que está separada de Marruecos por una valla. El convivir al lado de un país conflictivo nos causa problemas.

Melilla está siendo muy generosa acogiendo a tantos inmigrantes, pero desgraciadamente no caben más. Los inmigrantes ponen en riesgo sus vidas; son capaces de saltar la valla de forma masiva, cruzan dentro de los coches, metiéndose en bidones de cemento o de muchísimas formas más con la intención de adentrarse en nuestro país.

Lo único que buscan arriesgando sus vidas es: una vida digna, un trabajo y una educación para sus hijos, pues hasta de esto carecen en sus países de origen.

Dina Ismael Bardan




En la frontera de Melilla siempre hay problemas, debido a que los inmigrantes quieren venir a nuestra ciudad. Sin embargo, esto no puede ser, por eso la Policía está siempre atenta para impedirlo. Aunque no se puede estar siempre peleando; esto es el cuento de nunca acabar.

Lo mejor sería que entendieran de una vez que lo que quieren no es posible. Por tanto, deberían regresar a sus países y evitar tantos problemas.

Dina Boughadjab Haddu



Melilla está atravesando un grave problema, porque los inmigrantes subsaharianos quieren entrar en la ciudad por la fuerza.

Melilla tiene una población de setenta mil habitantes, y los inmigrantes sólo pueden quedarse en el CETI. El CETI tiene capacidad para quinientas personas, y ahora hay más del doble: mil quinientas personas, la mayoría de origen subsahariano.

Los inmigrantes quieren entrar por la fuerza, saltando la valla que separa España de Marruecos, para escapar de la pobreza de sus países.

Suliman Mohamed Berkan


Melilla tiene un gran problema con la valla que separa a España de Marruecos. Los inmigrantes saltan continuamente arriesgando sus vidas para escapar de sus propios países. Se encuentran con unas condiciones inhumanas para poder vivir allí; ellos piensan que si saltan la valla tendrán una vida mejor y no tendrán más complicaciones para poder tener una vida normal y ser felices. 

Pero Melilla no tiene sitio para todos ellos. Saltan la valla personas embarazadas, niños... Todo eso lo hacen para poder vivir mejor y tener una sonrisa en la cara cada día.

Shaima Mohamed


GRUPO 1º B ESO
2013-14