15 de mayo de 2012

El programa ‘Comenius’ cierra su etapa en Melilla con visita institucional

Victoria Margullón/eltelegrama.es

El programa educativo europeo ‘Comenius’ también se desarrolla en Melilla, y como prueba de ello, los ciudadanos que pasearon ayer por el centro pudieron observar como muchos estudiantes extranjeros paseaban por el casco urbano.

Su presencia no era fortuita, ya que ayer, los alumnos procedentes de Turquía, Rumanía, Holanda e Inglaterra que han estado en Melilla durante unos días con motivo de este proyecto, concluyeron el día de ayer su estancia con una visita al Salón Dorado de la ciudad donde fueron atendidos por la vicepresidenta Primera de la Asamblea, Cristina Rivas; el director provincial de Educación, José Manuel Calzado; y el consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda.

Ayudados por el coordinador del proyecto, Samuel Jiménez, quien tradujo las palabras al inglés, Rivas les deseó a todos que hubiesen pasado una estancia estupenda en la ciudad y comentó que es consciente de que provienen de muchos países diferentes y que Melilla supone para todos ellos un punto de encuentro, al igual que lo serán, durante todo este año, el resto de las ciudades implicadas.

Miranda por su parte, incidió en las actividades extracurriculares que habrán realizado fuera del horario escolar y que también han formado parte del programa que ha organizado el IES Rusadir -en este caso el que ha organizado dicho programa de intercambio- y que ha permitido a los niños poder pasar una estancia agradable, divertida y también didáctica en Melilla.

El coordinador del proyecto recordó que este año el tema gira en torno a mejorar las condiciones ecológicas de las diversas ciudades  en las que estén los alumnos: ellos analizarán los problemas y darán a las instituciones posibles soluciones.

Aquí en Melilla ya han realizado cuestionarios sobre problemas globales del medio ambiente, para que vayan concienciándose, y en las últimas jornadas abordarán los problemas concretos que hayan ido observando a lo largo de estos días.

La próxima visita que hagan con el proyecto ‘Comenius’ el IES Rusadir será en el mes de octubre,  a Turquía.


Fuente: eltelegrama.es