Liliam Mohamed, en el centro del podio, recogiendo sus tres medallas de oro |
Esta competición, disputada en Molins de Rei, sirvió a los deportistas melillenses para comprobar y apreciar las magníficas instalaciones con las que cuenta esta localidad barcelonesa. En este sentido, el presidente de la Territorial Melillense, Ciro Ibáñez, incidió “en la necesidad” de crear un centro de entrenamiento en Melilla. Asimismo, agradeció a todos los que han participado en este proyecto desde el principio, lo que demuestra, en su opinión, que “los sueños se pueden hacer realidad”.
Carlos R. Busto
La halterofilia melillense brilló con luz propia en el Campeonato de España Sub-15, celebrado este pasado fin de semana en Molins de Rei (Barcelona), tras proclamarse campeona de España Liliam Mohamed, en la categoría de 69 kilogramos, y subcampeón Ali Amar, en 85 kilogramos. Javier Giménez completó la participación de los halteras de Melilla con un importante cuarto puesto, en 62 kilogramos.
Sin duda, estos tres deportistas han hecho grande a nuestra ciudad, después de obtener un total de seis medallas y 21 récords autonómicos, destacando igualmente por su disciplina y por su ejemplo de deportividad.
Liliam Mohamed batió siete récords y se colgó tres medallas de oro en la final de su categoría, marcando diferencias con el resto de competidoras. Por tanto, esta melillense se ha convertido en una de las féminas de la Territorial que cuenta con dos títulos de campeona y, además, batiendo registro tras registro.
Ali Amar, por su parte, ha demostrado su valentía a la hora de competir y obtuvo tres medallas de plata y otros siete récords autonómicos. Javier Giménez, por último, realizó una brillante actuación, consiguiendo mejorar sus marcas personales (siete récords) y reafirmándose como uno de los fuertes baluartes de la Federación Melillense.
(Fuente: Melilla Hoy)