17 de octubre de 2011

La Halterofilia local brilla con luz propia

El pasado sábado se celebró el Campeonato de España sub-15 en la Ciudad Condal de Barcelona, meca de la Halterofilia nacional y el deporte.

Liliam Mohamed subió a lo más alto del podium consiguiendo tres medallas de oro y siete récord autonómicos. Ésta atleta, a pesar de su corta edad, ya es campeona de españa sub-17, sub-15 y medallista de bronce en júnior.



Lilian es una excelente deportista que venía del voleibol y en la halterofilia encontró el éxito con tan sólo 14 años.

Ali Amar, este gran deportista de tan sólo 15 años y 104 kilos de peso, se proclamó subcampeón de España sub-15, consiguiendo tres medallas de plata y 7 récord autonómicos. Ali dedicó éste triunfo a su madre y su abuela que tanto lo han apoyado en su formación deportiva.

Javier Jiménez, también de 15 años y 1 metro 85 centímetros, hizo historia al mejorar sus marcas y conseguir una cuarta posición y 7 récord autonómicos. Hay que remarcar que Javier llegó a este campeonato con un proceso febril, lo que hizo que no pudiera entrenar durante toda la semana.



La Federación melillense quiso felicitarles a todos los deportistas que han hecho posible que 42 medallas nacionales llegaran a Melilla en lo que va de temporada, consiguiendo 22 oro, 5 plata y 11 bronce. Ciro Ibáñez, presidente de esta federación, comentó la dificultad de este deporte: “Es difícil llegar a estos objetivos sin el apoyo de todos los que hemos estado involucrados, la austeridad no nos ha permitido ser más grande, creo que nos hemos convertido en la referencia del deporte en Melilla tanto a nivel social, como deporte base y féminas, vamos a seguir trabajando por el deporte, pero es el momento de que marquemos diferencias con los que trabajan y los que no. Melilla tiene potencial para poder estar en la élite del deporte olímpico no sólo en halterofilia o tiro olímpico, que por mi parte, creo que tiramos del carro con muy poco”.

La Junta Directiva se reunirá mañana para decidir si participará en las últimas tres competiciones que quedan, ya que la situación económica es delicada.

Las competiciones que quedan son Copa del Rey, Copa de la Reina y Oder Pokal Alemania. Éstos son desplazamientos largos y costosos por lo que la Federación se tendrá que reunir con el consejero de Fomento, Deporte y Juventud para solicitarle ayuda.

(Fuente: El Faro Digital)