3 de abril de 2011

El rey y su hijo

El rey Chanchan


Érase una vez una familia de leones. Una vez todos los animales se fueron a una montaña en un país lejano. Estaba muy lejos, y ningún león de la manada quería ir hasta allí. El padre de los leones, que era el más fuerte de todos y todos le llamaban rey Chanchan, se tuvo que ir a buscar comida. No quería que su familia pasara hambre. 

Pasaron días muy largos, tantos que el hijo de Chanchan se hizo mayor, y como su padrre no volvía, salió en su busca. Recorrió un largo camino y tuvo la recompensa de encontrar a su padre. Al verle, y sin saber todavía que era su hijo, le preguntó:

- ¿Qué haces aquí? Nadie ha sido capaz de venir. Sin duda eres el león más valiente.
- ¡Papá, soy yo, tu hijo Escar! - El padre, al verle tan grande y valiente, le dijo:
- No podías ser otro. Sólo tú estás listo para ser rey. Ya que estás aquí, ayúdame a cazar un  ciervo, pues yo ya estoy viejo para cazar solo. - Y juntos cazaron al ciervo.

Al volver de nuevo a la aldea, todos estaban asombrados y aplaudieron al rey. El rey, que era muy generoso, compartió el ciervo y ordenó a todos que fueran a la montaña, donde todavía había caza. Todos aceptaron y la vida volvió a ser como siempre era.

Riduan Ahmed (1º H)