25 de octubre de 2019

El taller desde dentro

Hola a tod@s. Iniciamos con este número un nuevo curso dentro del Taller de peridismo escolar Rusadir en acción, con más ganas de trabajar juntos y también con nuevos miembros en el Consejo de Redacción.

Del grupo del curso pasado solo continuamos seis alumn@s: Loubna Belkadi (2º Bach B), que lleva en el taller ininterrumpidamente desde que se inició en el año 2015 y es la más veterana del grupo, Ilyass Aalla (2º D), Yunes Baghouri Aznoun (2º D), Salma Lemhamdi (2º D), Nerea Gonzalo Mtitache (2º D) e Islam Mimun Kankaoui (2º D). Este curso se han unido a nuestro taller Lamia Amar Boudbod (1º D), Fatima Zahra Dahmani (1º B), Hayar Mohamed El Mehdi (1º B), Shaima Mohamed Hamed (1º B) y Chahid Namir Ahmed (1º D), que vienen con mucha energía y muchas ganas de realizar un buen trabajo.

Volvemos a encontrarnos con varios miembros del taller para los cuales este es su primer año de instituto, por lo que la coordinación entre todos se hace más difícil. Por otro lado, tenemos la ventaja de que seis alumn@s ya tienen al menos un año de experiencia como periodistas en nuestro centro, y esto va a facilitar la incorporación de los nuevos miembros al grupo.

Durante este curso nos planteamos un objetivos principal: conseguir sacar cada mes un ejemplar de nuestro periódico. El curso pasado conseguimos publicar tan solo tres ejemplares de Rusadir en acción. Éramos un grupo totalmente nuevo, y esto supuso partir prácticamente de cero en las labores del taller. Ahora tenemos un año de experiencia y estamos dispuestos a trabajar para conseguir -con la ayuda de todos- sacar nuestra publicación con una periodicidad mensual.

Ya hemos repetido en varias ocasiones que realizar un periódico escolar es una tarea muy difícil, por eso os pedimos que tengáis un poco de paciencia con nosotros y que nos ayudéis. Todos tenemos que formar parte de este proyecto. Trabajando juntos podremos disfrutar de un gran periódico en nuestro instituto. 

Gracias.