7 de junio de 2012

La venganza del león

Érase una vez una familia africana compuesta por una madre y dos niños. La madre estaba embarazada y todos esperaban otro niño, pero cuando nació el bebé se encontraron con la suerte de que era una niña. La madre la aceptó igualmente, pero sus hermanos no.

Una noche, mientras la madre dormía, los hermanos cogieron a la niña, la pusieron en una cesta, y la abandonaron a la entrada de la selva. A la mañana siguiente, la niña empezó a llorar y un león que opasaba se la llevó. 

La niña creció. Le costó mucho entender el idioma de los animales, pero lo consiguió. Con el tiempo cada vez le gustaba menos la casa del león, pero no tenía otro sitio donde ir. 

Un día por la tarde llegaron los hermanos de la niña, convertida ya en mujer. Al verla le preguntaron si quería volver a casa con la mamá y con ellos. 

- ¿Que si quiero irme de la casa del león, donde solo como carne y huele mal? - gritó la niña.

El león pasó al lado de los hermanos sin que se dieran cuenta y escuchó a la niña, pero no le hizo nada y la dejó marchar.

Pasaron semanas y la muchacha se acostumbró a la vida del pueblo. Uno de esos días fue a un pozo a coger agua y detrás de una pared se encontró al león y al lado, en el suelo, tenía un hacha. El león le dijo:

- Coge el hacha y córtame un trozo de piel. ¡Hazlo rápido!

La muchacha no quería hacerlo; le pidió perdón y le dijo que quería irse con la familia.

- ¡Hazlo ya! No quiero que me des más explicaciones -, le contestó el león.

La muchacha, muerta de muedo, cogió el hacha, le hizo un corte en la piel y salió corriendo.

Pasó un mes y la muchacha y el león volvieron a aencontrarse en el pozo.

- ¿Te acuerdas de mí? -, preguntó el león.
- Sí.
- Y de la herida que me hiciste, ¿también?
- Sí -, contestó la muchacha.
- Pues esa herida se me ha curado, pero lo que dijiste al irte de mi casa no se me ha curado.

La muchacha se quedó sorprendida y con un mal dolor en el corazón. Y esa fue la venganza que le preparó el león sin llegar a tocarla siquiera.


Contado por Riduan Ahmed (2º E ESO)