Para empezar, tengo dos casas y un barrio es totalmente diferente del otro...
Hasta hace dos años he vivido en la casa que está situada entre el Zoco y Barrio Cuernos. La mayoría de las personas que viven allí son de religión musulmana, aunque muchos no lo demuestran porque no hacen lo que dice la religión.
El ambiente de mi barrio no es muy bueno, porque hay muchas peleas; algunos vecinos siempre están discutiendo, y hay muchos vecinos que hablan más de la cuenta (digamos que las paredes tienen orejas). A veces nos gritan y nos tiran cosas (agua, lejía), pero no hacemos caso porque nos lo dicen de malas maneras.
El nivel de vida de la mayoría es bajo y les cuesta llegar a fin de mes, por eso hay tantos problemas en mi barrio.
La educación es baja, porque hay tantos problemas en casa (con el dinero sobre todo) que se preocupan poco de educar a sus hijos. También porque no hay dinero para comprar cosas del colegio. Algunos niños son malos porque quieren parecerse a los mayores e insultan mucho.
Hay mucha gente buena, pero como no salen a la calle, sólo se ve a la gente mala. Y esa gente mala es muy cotilla y mienten mucho, por eso hay tantas peleas. Hay mujeres que se aburren mucho y siempre están fosconeando en la ventana para luego contarlo a los vecinos.
Hay vecinos que se pelean con nosotros porque jugamos en la calle, pero no tenemos otro sitio donde jugar. No hay parques, ni campo de fútbol, etc. Así es el barrio del Zoco/Barrio Cuernos, pero en mi otro barrio todo es diferente...
La otra casa está enfrente de la Universidad, y tengo dos vecinos. Son personas mayores y nunca he tenido problemas con ellos. Es un barrio muy tranquilo y bueno, pero tampoco se puede jugar en ningún lado porque no hay zonas para niños y sólo hay carreteras principales... Así es mi barrio actual.
En el barrio del Zoco, bueno, más arriba hay un barrio que le llaman el barrio del Bronx, porque hay gente mala y ocurren peleas con pistolas, cuchillos... Lo que quiero decir de este barrio es que es muy conflictivo y no debéis pasar por allí porque pueden llegar a matar.
Mohamed Bumedien (2º E ESO)